En Pinturas Osel somos especialistas en impermeabilizantes, pinturas y selladores, como líderes del sector desde hace más de 27 años, nos gusta que los proyectos de nuestros clientes sean exitosos por ello siempre les ofrecemos asesoría.


En esta ocasión escribiremos sobre los selladores, ¿qué son y qué tipos hay?, permita que nuestros profesionales le expliquen:


Un sellador es una sustancia diseñada para bloquear o rellenar grietas y orificios, el silicón o la arcilla pueden ser considerados como selladores.


Existen distintos tipos de selladores: El Sellador de silicón se diseñó para tapar grietas en zonas húmedas, se caracteriza por no fomentar la formación de hongos, es flexible y durable.  Principalmente se utiliza en uniones entre concreto y vidrio.


También están los selladores de poliuretano, que se desarrollaron para las juntas y grietas en muros. Ofrecen muy buena adherencia en madera, hormigón, cemento, asbesto, vidrio, aluminio y acero.


Por último, trataremos sobre los selladores acrílicos, cuentan con excelente adherencia, son muy durables y se puede pintar encima de ellos. Se utilizan principalmente para materiales como hormigón, fibrocemento, ladrillo, aluminio o PVC.