Cuando se trata de impermeabilizar, techos o superficies, siempre se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para extender la vida útil del impermeabilizante que va a utilizar. Es por ello, que en Pinturas Osel, nuestros expertos le brindan algunos consejos.


Primero que nada debe de limpiar perfectamente la superficie a impermeabilizar, por ejemplo, en el caso de un techo, se debe primero retirar todos los restos de impermeabilizante, pintura, aceites anteriores que tenga el techo.


Procure resanar las grietas que encuentre y, al terminar, retire todo el polvo, pedruscos y residuos que queden en la superficie.


Hecho lo anterior, prepare adecuadamente el impermeabilizante, siempre de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Debe obtener una mezcla homogénea para poder aplicarlo con mayor facilidad.


Con un rodillo o brocha proceda a aplicar el impermeabilizante. La primera capa aplíquela en un solo sentido, ya sea horizontal o vertical procurando extender perfectamente la preparación. Deje secar mínimo 6 u 8 horas, si es posible, un día completo.


Pasado este tiempo, aplique una segunda capa de impermeabilizante pero en esta ocasión en el sentido o dirección cruzada a la anterior, es decir, si usted aplico la primera capa de forma horizontal, ahora aplique la segunda capa de forma vertical. Deje secar.


Por último, repase con impermeabilizante las grietas o zonas que considere que lo requieren, sobre todo las juntas y caídas de agua o lugares donde haya notado que se “encharca el agua”.


 En Pinturas Osel esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad, sin embargo, también puede visitarnos, le asesoraremos con gusto.